16
Mar, Abr

Más de 123 mil soles son invertidos en seguridad vecinal y comunal en los distritos de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad paitaPiura. En lo que va del año, 123 mil 957 nuevos soles han sido invertidos en el sector de seguridad vecinal y comunal en los distritos de Paita por parte de su municipalidad. Así lo constató la iniciativa Mejorando la Inversión Municipal (MIM Piura) en una revisión al Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cuatro de las seis municipalidades de la provincia de Paita han invertido en dicho rubro, el cual comprende las acciones orientadas a la protección ciudadana y seguridad vecinal para mantener el orden y la tranquilidad dentro de la jurisdicción de una municipalidad. Cabe destacar, que la comuna de Tamarindo es la que mayor gasto en seguridad vecinal y comunal ha realizado, con un monto de 71 mil 342 soles orientados principalmente a la ampliación del servicio de serenazgo.

En segundo y tercer lugar se encuentran las municipalidades de Arenal y Amotape con una ejecución 26 mil 250 soles y 17 mil 458 nuevos respectivamente, destinados a la implementación del servicio de serenazgo. Por su parte, la municipalidad de Colán ocupa el cuarto lugar con un monto de inversión de 8 mil 908 soles de los 271 mil 112 soles presupuestados para el proyecto de "Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en Pueblo Nuevo de Colán y sus anexos".

Finalmente, la municipal distrital de Vichayal y la Municipalidad Provincial de Paita no registran inversión en seguridad vecinal y comunal, aunque la comuna de Paita ha destinado 1 millón 414 mil 778 nuevos soles para dicho rubro tal como lo detalla el portal de Transparencia del MEF.

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.En Piura, MIM cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Cipca, Cedepas-Norte, Colegio de Economistas de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1