23
Mar, Abr

ODPE Morropón eligió a 5,598 ciudadanos como miembros de mesa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

odpe morropon1Mediante sorteo realizado en acto público

Morropón. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Morropón eligió mediante sorteo público a 5,598 ciudadanos de su circunscripción electoral para ejercer el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes conducirán el desarrollo de la jornada de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre próximo.

El sorteo se realizó sobre la base de la selección realizada la semana pasada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de 25 ciudadanos por cada una de las 97,288 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país.

Para cada una de las mesas de sufragio, se designó por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a los tres miembros suplentes. Como en la ODPE Morropón se instalarán 933 mesas, resultaron sorteados 5,598 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

El sorteo se realizó en simultáneo en cada una de las 96 ODPE desplegadas en todo el país para estas elecciones.

Los miembros de mesa representan la máxima autoridad en cada mesa de sufragio; son los responsables de instalar las mesas, conducir el acto electoral y encargarse del escrutinio de los votos luego de concluida la votación.

El jefe de la ODPE, Ing. Alan Flores Gonzáles invocó a los ciudadanos que han sido elegidos para este cargo a cumplir con la responsabilidad que se les ha encomendado, pues de ellos depende el éxito de la jornada electoral.

Refirió que asumir esta función es un deber cívico y un compromiso con la comunidad y el país, porque permite cumplir la voluntad popular expresada en las urnas.

La ONPE tiene previsto desarrollar dos grandes jornadas de capacitación a los miembros de mesa en todo el país, las cuales están programadas para el domingo 21 de setiembre, día en que también les será entregada su credencial, y el domingo 28 de ese mes.

Además, la ONPE habilitará un aplicativo virtual en la página web institucional www.onpe.gob.pe donde los miembros de mesa encontrarán toda la información necesaria para cumplir debidamente con su función: mesa de sufragio, croquis de local de votación, cartillas informativas, módulo virtual de capacitación, entre otras herramientas.

La ODPE Morropón está ubicada en la región Piura y tiene a su cargo 18 distritos y cinco centros poblados, donde acudirán a las urnas 201,845 ciudadanos para elegir a sus autoridades regionales y municipales.

Datos

- La elección de los miembros de mes está sujeta a tacha dentro de los tres días contados a partir de su difusión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1