fbpx
05
Dom, Feb

Realizan descolmatación de drenes en Cura Mori

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

descolmatacion drenesCura Mori. Más de 16 kilómetros de drenes están siendo descolmatados para evitar inundaciones ante eventuales lluvias en el distrito de Cura Mori. Los trabajos gestionados por la Municipalidad Distrital, se ejecutan con maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, luego de un convenio suscrito entre representantes de ambas instituciones.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, Luis Silupú, explicó que los drenes a descolmatar son: 1308 (8 kilómetros), 3550 (2.8 kilómetros), 2875 (3 kilómetros) y el dren Casarana (2.5 Kilómetros). Los trabajos se iniciaron el 4 de agosto y deben concluir a mediados del mes de setiembre.

"Estos trabajos benefician a más de 10 mil habitantes de la zona baja de Cucungará y de las zonas de Santa Rosa, Chato Chico, Chato Grande, Monte Verde, 8 de Diciembre, Vista Alegre y otros poblados, que durante los fenómenos de El Niño han sufrido inundaciones de sus viviendas. De igual manera estamos protegiendo a más de 20 mil hectáreas de cultivo de arroz, algodón, maíz y otros productos", señaló.

Añadió que en el dren 1308, se está reforzando el muro de contención, el mismo que permitirá que el agua no ingrese a las viviendas de Cucungará, en caso de presentarse un fenómeno pluvial, tal como sucedió en el año 1998.

Estos trabajos se realizan con el Ministerio de Vivienda, a través del programa "Nuestras Ciudades" que dirige José Díaz Oliden, y del proyecto Maquinaria a cargo de Juan Haro Muñoz; "la maquinaria y combustible es asumido por el Ministerio de Vivienda, y la Municipalidad Distrital aporta con la alimentación para los operarios y traslado de combustible", puntualizó Luis Silupú.

"Como gobierno local estamos tomando las medidas de prevención, porque ya hemos tenido malas experiencias, que cuando llega el Fenómeno de El Niño no estamos preparados y terminan por inundarse nuestras casas y perdemos nuestros cultivos", puntualizó.

Pristina 255