fbpx
26
Jue, Ene

Con la presencia de autoridades y representantes de movimientos políticos se instaló la ODPE Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ceremonia instalacion odpe morroponMorropón. Hoy martes 12 de agosto se instaló oficialmente la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Morropón, la cual se encargará de organizar y ejecutar las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del próximo 05 de octubre en las provincias de Morropón y Huancabamba.

Esta oficina descentralizada de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está ubicada en la región Piura y tiene a su cargo 18 distritos y 5 centros poblados, donde acudirán a las urnas 201,845 ciudadanos para elegir a sus autoridades regionales y municipales.

La ceremonia pública de instalación conto con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Morropón, Dr. Tulio Villacorta Calderón, representantes de la UGEL de Chulucanas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Asimismo asistieron los personeros legales de las diferentes organizaciones políticas de la circunscripción de la oficina descentralizada.

La ODPE Morropón es dirigida por el Ing. Alan Flores Gonzáles, quien asumió ese cargo luego de un riguroso proceso de selección y tras superar el periodo de tachas.

Estas oficinas descentralizadas son órganos de carácter temporal que se conforman para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM), de acuerdo con las circunscripciones electorales fijadas, y están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales.

Entre sus actividades principales tienen la responsabilidad de realizar el sorteo de miembros de mesa; publicar la relación de los mismos; recibir tachas, excusas y justificaciones de inasistencia; verificar los locales de votación, efectuar el despliegue y repliegue del material electoral, procesar los resultados y gestionar la capacitación electoral, entre otras.

Para ubicar la ODPE en todo el territorio nacional, la ONPE tuvo en cuenta criterios de continuidad espacial, contigüidad, vecindad y accesibilidad geográfica.

Datos

  • La ODPE Morropón comprende 10 distritos ubicados en la provincia de Morropón y 08 distritos de la provincia de Huancabamba.
  • El total de mesas a instalarse es de 933 mesas.
  • El distrito con mayor número de mesas es Chulucanas con 302 mesas y el distrito con menor cantidad de mesas de sufragio es Santa Catalina de Mossa con 13 mesas.

Pristina 255