27
Sáb, Abr

Preparan a jóvenes de Salitral para afrontar el cambio climático

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

salitral cambio climaticoSalitral, Morropón. Consciente de que el cambio climático nos alcanza a todos y debemos aprender a convivir con él en sus diversas manifestaciones para hacerle frente y no vernos tan afectados, la Municipalidad Distrital de Salitral está abocada a crear conciencia del mismo partiendo de los jóvenes estudiantes de la jurisdicción.

Con tal motivo, según indicó José Eduardo Lizana Rodríguez, jefe del departamento de Servicios y Gestión Ambiental de dicha comuna altopiurana, la comuna viene confeccionando un programa de capacitación orientado a los colegios de la zona con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático. El propio alcalde distrital José Ballesteros Culcas ha incidido en que se efectúe un trabajo conjunto en este sentido, dijo.

De allí que desde hace poco –afirmó Lizana- se trabajó con las instituciones educativas más cercanas, involucradas en el tema, y que en su currícula llevan el tema del cambio climático, sistemas de riesgos, entre otros.

Plan de fiscalización ambiental

El funcionario indicó asimismo que el Ministerio del Ambiente ha requerido a la comuna un plan de evaluación y fiscalización ambiental, llamado Planefa, con el fin de concretar todas las actividades previstas por la comuna distrital para prevenir y promocionar cualquier tipo de contaminación ambiental en el distrito.

Pidió por esto al jefe del pliego inmediato que se les dé las facilidades del caso para implementar dicho plan, que debe estar listo a la mayor brevedad. Tras de esto, serán evaluados por la Oefa, que es el organismo de evaluación y fiscalización ambiental.

Con este propósito, dijo, se trabajará primero a nivel de institución, y después con todos los agentes sociales y comunales del distrito para recoger la información (diagnóstico), y programar y elaborar un cronograma de actividades que estén a su alcance.

 

Publicidad Aral1

Paypal1