18
Jue, Abr

Ordenanza de bares y cantinas se aplicará con rigurosidad en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bares atenderanDesde este 6 de agosto

Paita. A partir de mañana miércoles 6 de agosto entrará en vigencia la Ordenanza Municipal N°006-2014-CPP, que regula el funcionamiento de bares, cantinas, discotecas, video pub y picanterías, la misma que se aplicará con rigurosidad en el distrito de Paita.

Dicha norma con rango de Ley exige a los conductores y/o propietarios de estos negocios cumplir con ciertos requisitos para su correcto funcionamiento. La nueva ordenanza señala que estos establecimientos deberán contar con Licencia de Funcionamiento vigente de lo contrario se procederá al cierre definitivo del local.

El horario de atención de los bares y/o cantinas será desde las 12:00 horas hasta la media noche, todos los días. Anteriormente estos establecimientos atendían de viernes a martes desde las 11:00 horas hasta las 2:00 horas y los martes y jueves de 11:00 horas hasta las 12:00 de la noche.

El horario de atención de las discotecas, vídeos pub, Nigth Club, peñas, picanterías y similares, será desde las 20:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente, los días viernes, sábados y domingos; y de 2:00 horas hasta la medianoche los días lunes, martes, miércoles y jueves.

En cuanto a las infracciones y sanciones se aplicará una multa de 5UIT, a los propietarios y/o conductores de los establecimientos, que no cuenten con la respectiva licencia de funcionamiento e incumplan con los requisitos.

Cabe resaltar que hoy se venció el plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación, para que los establecimientos comerciales regulados por esta ordenanza que vienen funcionando con la respectiva autorización, puedan adecuarse a la presente ordenanza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1