24
Mié, Abr

COEP Paita: No se reportaron daños durante sismos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coe paitaPoblación se mantuvo alerta

Paita. El Centro de Operaciones de Emergencia de Paita y la Oficina de Defensa Civil de la comuna Paiteña, informó que de los cinco sismos que se registraron la tarde de ayer y madrugada de hoy en el norte del país, no reportaron daños materiales ni personales en la provincia de Paita.

Según el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Paita, Manuel Ovalle Chunga, dos movimientos telúricos fueron sentidos por la población que se mantuvo alerta ante un caso de emergencia.

Inmediatamente ocurrido el sismo el COEP se comunicó con todos los institutos de primera respuesta y los secretarios técnicos de Defensa Civil de los distritos de Paita, quienes no reportaron daños materiales ni personales en sus zonas.

El primer sismo que se sintió por la comunidad Paiteña, la tarde de ayer, fue de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter y se registró a las 16:02 hora local y su epicentro se ubicó a 15km al Nor Oeste de Mancora.

Mientras que el segundo movimiento telúrico ocurrió a las 17:04 y tuvo una intensidad de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter y su epicentro se produjo a 18 km al Nor este de Mancora.

Por otro lado, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, organizaciones de base, sociedad civil, así como el grupo de trabajo de la Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Paita se reunieron hoy para realizar la simulación del Plan de Operaciones de Emergencia, el cual busca reducir riesgos con la preparación ante una emergencia o desastre.

Finalmente el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Paita, Manuel Ovalle Chunga, señaló que como parte de las acciones de preparación en las zonas de intervención del Pueblo Joven San Martín Central se han capacitado a la primera brigada de búsqueda y salvamento, la cual está integrada por 25 personas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1