16
Mar, Abr

Realizan estudios para construcción de relleno sanitario en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

relleno sanitario paita1Proyecto costará más de 7 millones

Paita. "Se vienen realizando los estudios finales para la construcción del futuro relleno sanitario de 20 hectáreas en la ciudad de Paita, el cual estará ubicado en la carretera Paita-Piura en el kilómetro 42", informó, el Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Paita, Ernesto Huamán Paitán.

Estos consisten en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental y la Implementación del Sistema de Limpieza Pública: Sistema de recolección y barrido, los mismos que están a cargo de la consultora INNCIVE ARTERIA, la cual ha sido contratada por el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), en el marco del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, que se implementará en 16 regiones del país, beneficiando a 31 municipalidades a nivel nacional.

"Luego de la culminación de los estudios viene la ejecución del relleno sanitario que según el cronograma deberá iniciarse en enero del próximo año. Este proyecto será cofinanciado por la Agencia de Cooperación Japonesa JICA con S/6´152,016.80 nuevos soles y la comuna paiteña aportará S/. 1´538.004.20", señaló, Huamán Paitán.

Para la implementación del sistema de limpieza pública se tiene previsto la adquisición de 19 coches de barrido de polietileno, 136 papeleras de 50 litros con instalación, 2 casilleros metálicos, 2 trimóviles recolectores de 500 kg.

Además de la compra de un camión baranda de 2 toneladas y 3 camiones compactadores con Póliza de seguro, 2 trimóviles de tolva de 500 kg de capacidad de carga y 12 zapas.

Para el sistema de reaprovechamiento se adquirirá una balanza de plataforma, balanza para peaje, camión volquete y cargador frontal, entre otras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1