22
Mié, May

Catacaos recibió 5 mil 600 turistas durante feriado largo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

catacaos feriado largoMovimiento económico registró ingresos por 170 mil nuevos soles para el distrito

ERP. Catacaos, hermoso pueblo donde parece que la magia se hace presente cada día que transcurre en las historias de sus habitantes, recepcionó durante el último feriado largo gran cantidad de turistas peruanos y extranjeros.

La denominada Heroica Villa sentó un precedente más y se reafirmó como un ícono turístico del norte del Perú, debido a que superó las expectativas proyectadas de recibir a 4 mil turistas, sin embargo y debido a la gran afluencia de personas, la meta fue superada pues se registró la visita de más de 5 mil 600 turistas, entre nacionales e internacionales.

El desarrollo de la III Feria Artesanal, consumo de comidas y bebidas en restaurantes y picanterías, sumado a los servicios indirectos como transporte permitieron un movimiento económico de aproximado a los 170 mil nuevos soles, cifra importante para los ingresos económicos ciudadanos y Distritales.

La cifra fue proporcionada por el Área de Información y Promoción Turística de la Municipalidad Distrital de Catacaos, indicando que la mayoría de visitantes llegaron atraídos por las costumbres, la gastronomía, artesanía y sombrero de paja toquilla de Catacaos.

Esta numerosa afluencia de turistas se pudo percibir desde el día 25 hasta el 30 de julio desde tempranas horas hasta la medianoche en que a los visitantes se les observaba transitar por la Plaza de Armas, el Jr. Comercio y en todas las picanterías de la localidad Cataquense.

Aparte de lo tradicional que atesora Catacaos, como pueblo turístico del Perú, esta importante presencia de visitantes, tuvo también otras atracciones: la III Feria Artesanal en la Plaza de Armas.

Catacaos es uno de los lugares más visitados en la región gracias a la hospitalidad de su gente, la tranquilidad de un pueblo y el beneficio de tener una exquisita gastronomía, el sombrero de paja toquilla y su filigrana de plata lo que hace una postal envidiable.

 

Publicidad Aral1

Paypal1