20
Sáb, Abr

Alcaldesa de Castilla pide detener vertimiento de desagües al río Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vertimento de aguasRemite oficios y documento reiterativo para detener contaminación

Castilla. La imparable contaminación del río Piura, a consecuencia del vertimiento de las aguas residuales provenientes de los desagües, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, reclamó el cese de dichas actividades que podrían generar graves problemas a la salud de los piuranos y castellanos.

Dicho malestar lo dio a conocer a través de documento reiterativo, donde pide a la EPS Grau, detenga el vertimiento de los desagües al río, instándolo a acelerar los trabajos de mantenimiento de su sistema de lagunas de oxidación (reparación de cámaras de bombeo).

Caudales

Asimismo, instó a la Autoridad Autónoma del Agua, realice las coordinaciones ante el Proyecto Especial Chira Piura, para que se cumpla con la liberación del caudal ecológico de agua al río Piura, con el fin de remover las aguas estancadas que generan contaminación al medio ambiente, afectando la salud de la población por la proliferación de zancudos que podrían traer consigo la presencia de males como el dengue, la malaria, y otros.

Propuso que los causales de agua no liberados, y que se han acumulado, sean liberados un día a la semana, disminuyendo así en parte la contaminación que perjudica a la población en general.

La autoridad edil también hizo un llamado a las instituciones comprometidas con el medio ambiente, entre ellas la Fiscalía del Medio Ambiente, para que intervengan en este grave problema de contaminación, que al parecer no tiene cuándo terminar.

Dato de interés

Ruesta recordó que con fecha 24 de julio, remitió el oficio N° 454, a la gerencia del Proyecto Especial Chira Piura, donde también reclamó para que se cumpla con liberar los caudales de agua al Río Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1