26
Vie, Abr

Docentes y directores de Paita apuestan por una educación de calidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros apuestan

Paita. Con éxito continúa desarrollándose el Segundo Taller "Fortalecimiento de Capacidades a Directores y Docentes en Monitoreo, Acompañamiento y Planificación Curricular en el Marco del Enfoque por Competencias", dirigido a docentes y directores de las instituciones públicas del distrito de Paita.

En el segundo día de capacitación los facilitadores en el primer bloque, les explicaron a los docentes y directores el "Análisis y Reflexión sobre la Planificación de Unidades Didácticas (UD)" en el marco del enfoque por competencias.

La directora de la Ugel Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, señaló que la Unidad de Gestión Educativa Local viene promoviendo y apoyando la capacitación a docentes y directores, desarrollando programas de capacitación brindando facilidades para la superación profesional, regulando y supervisando las actividades y servicios que brindan las instituciones educativas preservando su autonomía institucional.

"Los facilitadores han promovido la presentación detallada y didáctica de los elementos básicos de la Unidad Didáctica en el Marco del Enfoque por Competencias. Asimismo, los docentes han conformado equipos de trabajo por grado (primaria), años (Inicial) y secundaria (Área) intercambiando de esa manera experiencias", explicó.

Enfoque: Por otro lado, la directora de la Ugel Paita, comentó que entregaron a los participantes la Matriz del Proceso de Elaboración de la Unidad Didáctica para ser trabajada en forma individual primero y luego en equipo.

Indicó que el segundo bloque del taller se basó en la "Elaboración de las Unidades Didácticas en el Marco del Enfoque por Competencias". "Los participantes en forma voluntaria realizaron la presentación de la Unidad Didáctica elaborada en papelotes".

 

Publicidad Aral1

Paypal1