fbpx
23
Jue, Mar

En Huancabamba prepararon el cebiche más grande de la región

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cebiche truchasCon 200 kg de trucha

Huancabamba. En el marco de las actividades por la Semana Jubilar de Huancabamba y en honor a la Virgen del Carmen, los huancabambinos y visitantes degustaron del cebiche de truchas, el más grande de la región. Se utilizaron 200 kilogramos de trucha, pero fue presentado en fuentes, ante la carencia de una fuente gigante.

"Estamos intentando que esta iniciativa sea colectiva, hemos invitado a restaurantes y a la Escuela de Gastronomía de la Universidad Alas Peruanas y al Patronato Gastronómico del Perú, que con sus chefs están participando, para que avalen y certifique que es el cebiche más grande no sólo de Huancabamba, sino de la Región Piura", indicó Mariela Bereche Albirena, responsable de la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad de Huancabamba y encargada de organizar la preparación del cebiche.

Por su parte el alcalde Wilson Ibañez Ibañez, indicó que esta actividad busca promocionar la trucha como un producto que además de ser nutritivo y alimenticio, genera mayores ingresos a las familias huancabambinas. "Esta trucha se produce en nuestra provincia, como uno de los proyectos de piscigranja que desarrolla la Municipalidad Provincial. En esta ocasión, para el cebiche hemos contado con el apoyo de chefs de la Universidad Alas Peruanas, a quienes agradecemos por su participación".

Día central

El 16 de julio, es el día central de la festividad religiosa, y por ende los organizadores decidieron que en este día se desarrollen principalmente actividades propias a la Virgen del Carmen. A las 8:00 a.m. la imagen de la Virgen del Carmen será recibida por la Municipalidad Provincial, para continuar con las actividades religiosas durante el día. La fiesta terminará el día 17 de julio con encuentros gallísticos, que congrega a los aficionados a las peleas de gallos.

Datos

Todas las actividades de los días centrales fueron presididos por las autoridades y Cofradía Virgen del Carmen, así como por Yoshelin Martínez Torres, "Señorita Semana Jubilar 2014", una joven huancabambina que cursa estudios de ingeniería agrónoma en la UNP.

Pristina 255