26
Vie, Abr

Sólo el 14% de estudiantes recibe educación sexual en el hogar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

segun estudioSegún estudio realizado en Chulucanas por el Movimiento Manuela Ramos en coordinación con UGEL Chulucanas

Chulucanas. "El tema de educación sexual no se aborda en el hogar, y los estudiantes piensan que es en la escuela en donde se debe aprender todo los referente a educación sexual y reproductiva", así empezó su exposición la Lic. María Luisa Vásquez Atoche, coordinadora del Movimiento Manuela Ramos, ante docentes de tutoría y directores.

Además, indicó que "el 25% de estudiantes se entera de temas sexuales a través de los medios de comunicación, y el 50% de instituciones educativas no incorpora temas sexuales en la currícula escolar". También precisó, que el estudio arrojó que el tema sexual sólo se trata en el curso de Persona, Familia y Relaciones Humanas, recomendando que se maneje también el en curso de Tutoría.

Estos son los resultados presentados en el Plan de vigilancia ciudadana de las instituciones educativas, realizado por la Mesa de Vigilancia de los derechos sexuales y reproductivos de Foro Salud, con el apoyo de Manuela Ramos.

Por su parte, Godofredo Carrasco Huancas, jefe de Personal de UGEL Chulucanas recomendó a todos los maestros y maestras a introducir los temas de sexualidad en sus planes de trabajo, ya que "ellos y ellas tienen derecho a recibir una educación de calidad, que les ayude a ser ciudadanos y ciudadanas plenos con deberes y obligaciones".

 

Publicidad Aral1

Paypal1