23
Vie, Feb

Salitral dispone de plan de manejo de residuos sólidos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

salitral residuosSe trabaja en el tema, a nivel provincial, con la Comisión Ambiental Municipal

Salitral. La Municipalidad Distrital de Salitral cuenta desde ya con un Plan de Manejo de Residuos Sólidos, en virtud a la contratación de una consultoría realizada el año pasado con el fin de llevar adelante este objetivo, según informó José Eduardo Lizana Rodríguez, jefe del departamento de Servicios y Gestión Ambiental de dicha comuna altopiurana.

El funcionario señaló que al mismo tiempo se viene trabajando en el tema, a nivel provincial, con la Comisión Ambiental Municipal, la cual también tiene enmarcado el plan integral de manejo de residuos sólidos. En éste también hay actividades incorporadas del distrito.

Lizana Rodríguez agregó que la comuna distrital trabaja igualmente en el mantenimiento de las áreas verdes de las localidades de Salitral, Serrán, La Alberca y Malacasí; y por consiguiente se busca habilitar en ellos los famosos botaderos, que sirven como puntos críticos para llevar a cabo el recurso final, que es la disposición final de los residuos sólidos.

Esta tarea se efectuará, dijo, con los recursos obtenidos por la comuna producto de las transferencias del gobierno central. Estimó asimismo que esto debe concretarse en el presente año, porque es parte del trabajo de la comuna, y existe una normatividad vigente en la cual deben enmarcarse para dar un mejor uso y manejo a los residuos sólidos.

En relación a la limpieza pública, reconoció que se adolece de maquinaria para el recojo de material inservible, debido a los pocos recursos que recibe la comuna. Esto impide implementar una buena área y tener a cargo toda la maquinaria necesaria. No obstante, dijo, la comuna busca adecuarse a los recursos disponibles, motivo por el cual se usa carretas jaladas por acémilas, mismas que funcionan en los centros poblados durante tres días a la semana. Se dispone igualmente de un triciclo.

Sin embargo, compartió que la idea en el corto tiempo es contar con maquinaria para mejorar la calidad de manejo de los residuos sólidos.

 

Publicidad Aral1