25
Jue, Abr

Obra vial de cuatro carriles en su fase final

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obra en fase finalYa se han instalado puentes peatonales

Castilla. En su fase final se encuentran los trabajos en la obra de Ampliación de la vía de cuatro carriles entre La Primavera y Cossío del Pomar, donde se invierten más de US$ 3 millones de dólares americanos, conseguidos por la Municipalidad de Castilla, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para el beneficio de más de 50 mil habitantes.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien expresó que en la zona ya se han instalado los tres puentes peatonales, y se trabaja en el empalme de los escalones para quedar listo para el paso de los transeúntes.

De esa forma, restó importancia a las declaraciones de un candidato a la alcaldía de Castilla, quien pretende reclamar por el supuesto retraso en los trabajos, los mismos que ya concluirán en el presente mes, para estar a disposición de la población. "Un candidato debe tener propuestas y no mal informar a la población", anotó la autoridad edil.

Pedido

Ruesta recordó que el pasado 11 de marzo, remitió el oficio N° 145-2014, al presidente Ollanta Humala Tasso, y al Ministro de Transportes José Gallardo, donde se le pide realice una evaluación al estado situacional del puente La Primavera, pues al convertirse la vía de uno a cuatro carriles, se formaría un "cuello de botella" dado al mal estado del víaducto.

Expresó que también ha solicitado la ampliación de la referida vía, que en esta primera etapa ha sido considerada en una longitud de más de 2 Km.

Acotó que con fecha 9 de julio, reiteró dicho pedido al gobierno central, solicitando además el mejoramiento de las vías de acceso, paralelas a la vía en construcción, así como la construcción de un cuarto puente aéreo peatonal a la altura de la Universidad Alas Peruanas, para velar por la seguridad de los alumnos y vecinos que transitan por la zona.

Por su parte, el responsable de Imagen y Comunicación de la empresa ODEBRECHT, César Sarria Gomí, señaló que los pedidos de ampliaciones son tramitados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien evalúa y finalmente se designan los presupuestos.

Finalmente, el vocero dijo que la obra está en una etapa final, y se trabaja de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico elaborado y aprobado por el MTC.

Dato de interés

La obra está programada para culminar el próximo 20 de julio. Los puentes peatonales tienen una altura de 5 metros. Se instalarán en forma intercalada cuatro semáforos, tres de ellos vehiculares y uno peatonal, ubicado en el colegio militar Pedro Ruiz Gallo. En total serán 7 pasos seguros para los peatones. Se colocará siete paraderos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1