23
Mar, Abr

70 mil hogares reciben incentivo por llevar a sus hijos al colegio y a los centros de salud

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ninos en la escuelaPiura. Por llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud y a sus centros de estudio, un total de 70,021 hogares afiliados al programa Juntos, vienen recibiendo el incentivo monetario que busca promover el acceso a las salud y educación de los niños y adolescentes de las zonas más pobres de la región.

El jefe de la Unidad Territorial de Piura, Dr. Maximiliano Vegas Jaramillo, destacó que Juntos entrega el incentivo cada dos meses a hogares que han cumplido con matricular y enviar a sus hijos al colegio, con llevar a los niños a sus controles de crecimiento y desarrollo, y en el caso de las embarazadas, por asistir al centro de salud para sus controles prenatales.

La entrega del incentivo, en el caso de Piura, se efectúa en 44 distritos de la región a través de 25 agencias del Banco de la Nación, 11 puntos de pago mediante transportadora de valores en zonas alejadas a las capitales de distrito en donde no existe entidad bancaria, y por intermedio de un agente corresponsal no bancario ubicado en el distrito de San Miguel de El Faique.

Entre los distritos que congregan la mayor cantidad de hogares que reciben el incentivo, destacan Tambogrande con 6199 hogares, Huarmaca con 5571, Chulucanas con 5355 y Catacaos con 5125.

Cabe recordar que el trabajo social que viene realizando el programa Juntos lo hace a nombre del Estado y no mantiene ningún vínculo con organizaciones políticas, ni promueve candidaturas de ningún tipo. Por ello exhortó a la población a denunciar a las personas o candidatos que pretendan tomar el nombre de la institución para realizar proselitismo político.

 

Publicidad Aral1

Paypal1