24
Mié, Abr

Buenos Aires priorizan obras de saneamiento y educación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presupuesto buenos airesEn presupuesto participativo 2015

Buenos Aires. En el distrito de Buenos Aires del Alto Piura, el presupuesto participativo del próximo año estará destinado a obras en saneamiento y educación, así como al encausamiento de quebradas y defensas ribereñas. Para estos proyectos, el presupuesto estimado es de 1 millón 110 mil nuevos soles, que fue discutido y aprobado por los representantes de la sociedad civil, indicó Luis Alama Alzamora, gerente municipal de Buenos Aires.

"El presupuesto techo es de 1 millón de soles. Se está priorizando obras de saneamiento y educación, principalmente en infraestructura educativa. Pero, en coordinación con los representantes de la sociedad civil, se ha tomado en cuenta el encausamiento de quebradas y defensas ribereñas, como una forma de prevenir daños a la población y también a los cultivos, ante posibles precipitaciones pluviales", puntualizó.

Este presupuesto es para obras con financiamiento municipal, aclarando que además, como Gobierno Local continuarán gestionando proyectos ante los diversos sectores del Gobierno Central, "porque es necesario contar con un mayor financiamiento en proyectos más grandes. Entonces, podemos ejecutar obras, pero también gestionar ante otros organismos, y en eso está trabajando también el alcalde Elvis Jiménez", puntualizó Alama.

Presupuesto Participativo 2015

S/. 1'110,000.00

- Saneamiento: 22.52%

- Infraestructura educativa: 22.07%

- Encausamiento de quebradas y defensas ribereñas: 29.73%

- Ampliación y mejoramiento urbano, construcción de plazuelas y otros: 25.68%

Principales proyectos en saneamiento

- Construcción del sistema de agua potable y perforación de pozo – I etapa, en Linderos El Ala.

- Perforación y equipamiento de pozo para servicio de agua potable en Juan Velasco Alvarado.

- Mejoramiento del sistema de agua potable en ChihuahuaMejoramiento del servicio de alcantarillado – I etapa, sector Santa Rosa, zona urbana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1