fbpx
05
Dom, Feb

Niños pusieron en práctica previsiones ante un desastre

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ninos hicieronPaita. Más de un centenar de alumnos de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia de Paita, pusieron en práctica las previsiones que deben tomar ante un evento natural al participar del Tercer Simulacro Nacional Sismo Tsunami 2014. La cita fue ayer a las 10:00 a.m., 3:00 pm., y 10:00 p.m.

Fueron especialistas de la Ugel de Paita, quienes visitaron las diversas instituciones públicas de Pueblo Nuevo de Colán, que participaron del Tercer Simulacro Sismo Tsunami 2014. Los estudiantes, directores y docentes se identificaron con la actividad que promueve una cultura de prevención ante un desastre natural que se pueda desatar.

Joan Correa Miranda, coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres de la Ugel Paita, explicó que los simulacros se vienen realizando con el objetivo de concientizar a la población a tomar las medidas necesarias ante un desastre.

"Los niños deben conocer las zonas seguras, así como las zonas que no tienen seguridad, los caminos de evacuación y señalización tanto en su casa como en su institución educativa en caso suceda un sismo o tsunami", comentó.

Preparados: Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, indicó que los docentes en el simulacro ponen en práctica los primeros auxilios en caso suceda un evento natural que pueda poner en riesgo la vida de los alumnos y la de ellos mismos.

"Los alumnos y los padres de familia deben identificarse con la actividad que promueve una cultura de prevención ya que al estar en una zona costera estamos más propensos a terremotos y tsunamis", señaló.

La directora de la Ugel - Paita, recomendó a los padres de familia y niños a estar preparados ante cualquier desastre por ese deben de tener una mochila, que contenga lo necesario como una radio portátil, linterna, abrigos, agua, papel higiénico y alimentos enlatados. "Deben de tener un mapa de evacuación donde debe estar señalado las zonas seguras o de escape, así como un mapa de peligro donde señale las zonas de más riesgo", remarcó.

Dato:

Simulacro: Participaron las I.E N° 14754, N° 14752, N° 402, N° 14753 María Fiestas de Vargas, Mariscal Castilla y N° 1060.

Pristina 255