18
Jue, Abr

Promueven construir efigie y museo a héroe Miguel Grau Seminario

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

promueven construir museo miguel grauProyecto costará S/.4´060,979.41

Paita. Con la finalidad de crear un ícono que perpetúe la menoría del héroe paiteño Almirante Miguel Grau Seminario, la Municipalidad Provincial de Paita, la Asociación Nacional Pro Marina del Perú- Filial Paita y la Marina de Guerra del Perú, vienen promoviendo la ejecución del proyecto Construcción de una efigie-coloso y museo de sitio en memoria y homenaje al gran Almirante Miguel Grau Seminario "El Peruano del Milenio".

Esto a través de un conversatorio realizado el último martes en el auditorio municipal en el cual se acordó con los dirigentes vecinales brindar charlas informativas a las instituciones educativas, organizaciones sociales y salones comunales de los diferentes asentamientos humanos de Paita. Además se firmó un memorial que será presentado al Gobierno Central para la construcción de este importante proyecto.

El Subgerente de la Unidad Formuladora de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Paita, Jorge Castillo Ojeda, explicó que dicho proyecto tendrá una inversión de S/.4´060,979.41 nuevos soles y estará ubicado en el Malecón de la Marina.

"La Marina de Guerra del Perú se encargará de realizar los trabajos de hidroceonografía y el Estudio de Impacto Ambiental y para ello se necesita de la licencia social, por ese motivo la población tiene que conocer este proyecto", señaló, Castillo Ojeda.

El terreno destinado para la construcción tiene una extensión de 350 ml y tendrá un ambiente cultural que comprenderá un atrio cívico, un patio de artesanías y una galería cultural; un área deportiva con dos plataformas deportivas, graderías, cafetería, servicios higiénicos y pista de patinaje.

Además de un área de esparcimiento en el que incluyen bancas, juegos infantiles, veredas, estacionamiento, mirador e instalaciones eléctricas y postes metálicos y farolas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1