fbpx
05
Dom, Feb

En Chulucanas fumigan y abatizan más de 30 mil viviendas contra el dengue

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigacion chulucanasChulucanas. Alrededor de 33 mil 219 viviendas en treinta y cinco sectores de la ciudad de Chulucanas fueron fumigadas y abatizadas, con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo transmisor de dengue y contribuir a la reducción del riesgo de esta enfermedad en la población.

La cobertura de casas fumigadas, es de 91 por ciento, mientras que el 6 % de viviendas fueron encontradas cerradas y el 3 por ciento se consideraron renuentes.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Carlos Gutarra, señaló que estas medidas preventivas se adoptan ante un posible brote de dengue debido al elevado índice aédico. "Con la limpieza recipientes donde se almacena agua, desecho de inservibles, cambiar el agua de los floreros con frecuencia o usando arena húmeda en lugar de agua, acabaremos con los criaderos del zancudo"; dijo.

"Hasta la fecha se han confirmado cinco casos de dengue, dos de ellos corresponde a Chulucanas y tres al distrito de Morropón, siendo todos ellos importados. Por eso hacemos un llamado a los pobladores de Chulucanas y otras zonas, para que contribuyan con el trabajo que realiza el sector Salud, permitiendo el ingreso del personal para el control larvario"; expresó.

Asimismo, el responsable de Control Vectorial de la Red de Salud, Carlos Valladolid Ancajima, señaló que la fumigación acaba con el zancudo adulto (aedes aegypti), pero el control larvario interviene los criaderos, es decir la fase acuática cuando presenta sus tres formas evolutivas (huevo, larva y pupa), que se reproduce en los recipientes o inservibles con agua.

Pristina 255