17
Mié, Abr

Seis regiones concentran el mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

accidente ayabacaLima. Entre el lunes 30 de junio al domingo 6 de julio se reportaron 78 accidentes de tránsito en el país, registrando 52 fallecidos y las regiones que concentran el mayor número de víctimas mortales son Puno, Cusco, Apurímac, Áncash, Pasco y Piura.

Así lo revela un informe elaborado por la ONG Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

"Un total de 52 personas perdieron la vida en 38 de los 78 accidentes de tránsito de la última semana. Murieron 23 personas en la costa y 29 en la sierra, por lo que reiteramos que hay que intensificar los operativos viales en el interior del país", afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

De acuerdo al resumen estadístico de los accidentes de tránsito que ocasionaron pérdidas de vidas humanas, durante el periodo analizado, 21 accidentes viales dejaron 23 fallecidos en la costa, mientras que otros 17 causaron 29 muertos en la sierra. "Es la segunda peor semana vial desde que se implementaron las nuevas reglas el viernes 25 de abril", anotó.

"Puno con doce personas fallecidas y Cusco con seis fueron las regiones con mayor número de víctimas fatales en la sierra, mientras que Áncash y Piura, con cuatro muertos cada una, resultaron las más afectadas en la costa", puntualizó.

Sin embargo, Plate mencionó que otras zonas como Pasco, Apurímac, La Libertad, Ica y Moquegua sumaron 17 muertos, en el mismo periodo.

Causas fatales

La asociación de consumidores afirmó que 20 personas murieron atropelladas en 16 accidentes, 14 fallecieron por choque en nueve eventos, 17 perdieron la vida en 12 eventos por despiste y un caso está en investigación.

"Han perdido la vida once personas por atropello en Puno, Cusco y Ayacucho, mientras que nueve fallecieron en Ica, Piura, Tacna, la Libertad, Lambayeque y Moquegua, habiendo sido la mayor causa de accidentes de tránsito fatales en la última semana y continúa en aumento, por lo que urge efectuar una intensiva campaña nacional de educación y seguridad vial", remarcó.

Finalmente, Plate dijo que el resumen de los accidentes de tránsito del periodo semanal a nivel nacional, está a disposición en la página web de la entidad http://www.opecu.org.pe. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1