24
Mié, Abr

Alumnos participan de simulacro ECE 2014 realizado por Ugel Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos paita participanPaita. Con el objetivo de medir el rendimiento escolar en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas pertenecientes a los siete distritos de la provincia de Paita, se desarrollaron los exámenes de simulacro para la Evaluación Censal ECE 2014.

Fue el equipo de especialistas encabezados por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Lic. Cecilia Tume Ruiz, el jefe del área de Gestión Pedagógica, Fernando Sánchez Calderón y la Lic. Celia Karina Coveñas Cornejo, especialista de educación primaria, quienes aplicaron los exámenes a los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción de la Ugel Paita.

La directora de la Ugel Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, manifestó que los exámenes de simulacro para preparar al alumno para la Evaluación Censal ECE 2014 tuvo una duración de 45 minutos por cada cuadernillo. Asimismo, explicó que los especialistas no sólo verificaron la aplicación de las evaluaciones de simulacro sino que también realizaron jornadas de acompañamiento y sociabilización con los docentes y directores con la finalidad de optimizar algunos aspectos que necesiten ser reforzados.

Implementar Estrategias: Por otro lado, la directora de la Ugel Paita, Cecilia Tume, indicó que este simulacro se realizó para medir el rendimiento de los estudiantes en comunicación y matemáticas; y de acuerdo a los resultados las 82 instituciones educativas de nivel primaria a través de sus directores y de sus consejos académicos, implementen estrategias en un plan de mejora de los aprendizajes para que los 2, 806 niños mejoren en las áreas antes indicadas.

Dato:

Examen: Se aplicó a los alumnos del segundo grado de primaria de los distritos de Paita, Amotape, Pueblo Nuevo de Colán, La Huaca, Tamarindo, Vichayal y El Arenal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1