fbpx
28
Sáb, Ene

Capacitarán a escolares de Castilla ante sismos y un eventual fenómeno El Niño

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitaran a escolaresConformarán brigadas de emergencia con participación de centros educativos

Castilla. Debido al riesgo de desastres naturales en nuestra región y con el objetivo de evitar desgracias dentro de las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital de Castilla en coordinación con el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil- Piura) conformarán brigadas escolares previa capacitación de 100 alumnos de diversos colegios de la jurisdicción, así lo informó el Director de INDECI Norte, Hipólito Crushaga.

La jornada educativa comprenderá cuatro meses donde se impartirán los conocimientos previos para afrontar diversas contingencias ante terremotos, incendios o un eventual fenómeno de El Niño. Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas en Defensa Civil, así como de la Compañía de Bomberos, Policía y Ejército. Entre las técnicas de aprendizaje estarán primeros auxilios, la lucha contra incendios, evacuación y respuesta.

La reunión informativa se realizó en el Salón de Actos de la comuna castellana, con la participación de la alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta de Herrera y directores de las I.E. involucradas, que se dieron cita durante la conformación del Programa denominado Servicio Escolar Solidario de Preparación y Atención de Desastres (SESPAD).

Según el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Castilla, Domingo Távara Elías, los centros educativos a participar de estas brigadas escolares son: I.E. Miguel Cortés, Salesiano Don Bosco, San José de Tarbes y Mariscal Ramón Castilla, además de la participación de la UGEL Piura.

Serán 25 alumnos de cada plantel que iniciarán las capacitaciones teóricas a partir de este sábado 19 en la Biblioteca Municipal de Castilla, mientras las clases prácticas continuarán en diversos centros educativos del distrito castellano con la implementación adecuada.

Pristina 255