18
Sáb, May

Forman evaluadores de daños y análisis de necesidades

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

forman evaluadoresCapacitan a funcionarios y pobladores de Paita

Paita. Con el objetivo de formar especialistas en la elaboración del EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) frente a una emergencia o desastre, la Municipalidad Provincial de Paita, el proyecto DIPECHO VIII y el Instituto Nacional de Defensa Civil Piura (INDECI) viene fortaleciendo las capacidades de los funcionarios municipales y dirigentes del Pueblo Joven San Martín Central a través de un curso de capacitación.

El curso denominado Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) se desarrollará los días 7 y 8 de julio en el auditorio municipal "Luciano Castillo Colonna". Participan funcionarios de las municipalidades de Paita y Colán, representantes de la Cruz Roja, Policía Nacional, Serenazgo y Comité de Defensa Civil del Pueblo Joven San Martín Central y de la Plataforma Provincial de Gestión de Riesgo de Paita.

El coordinador del proyecto DIPECHOVIII Piura-Tumbes, Carlos Castillo, señaló que a los participantes se les explicó el marco conceptual de lo que significa el sistema de riesgo de desastres y posteriormente se les dará indicaciones para llenar el formato EDAN, el cual debe mostrar todo sobre los daños ocurridos y la población afectada.

"Estas persona serán acreditadas oficialmente con una resolución que emitirá el INDECI una vez aprobado el curso. Esto con la finalidad de que los participantes sepan cómo desarrollar el proceso para solicitar ayuda al Gobierno Central", señaló, Carlos Castillo, Coordinador del Proyecto DIPECHO VIII.

Esta iniciativa forma parte del programa de Preparación y Reducción de Multiriesgos de Desastres, que se ejecuta en la provincia en coordinación con la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Paita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1