Especialistas trabajan para solucionar fuga de gas y garantizar seguridad a población de la Bocana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Olympic Perú quiere resolver el problema presentado con la fuga de gas en el pozo que tienen en La Bocana de Colán y para tal efecto, informó que desde el jueves 31 de mayo a las 10:00 a.m. horas un equipo de especialistas inició el trabajo para solucionar, cuanto antes, la fuga de gas ocurrida.

Indicaron que “Para asegurar la transparencia de las acciones que realizarán los profesionales se decidió que sólo los integrantes del Comité de Fiscalización y Medio Ambiente de la Comunidad San Lucas de Colán y dos representantes de la Comunidad Campesina Miramar Vichayal son los autorizados de informar los avances en el tratamiento del pozo PN62. Además, serán los responsables que la población cumpla con las recomendaciones de seguridad emitidas por la empresa”.

Asimismo, respecto a esta actividad precisó que “Los especialistas informaron al Comité de Fiscalización y Medio Ambiente que la situación no representa ningún riesgo para las poblaciones aledañas”.

Datos claves del problema
  • Hasta el momento, a través del plan de seguridad y salud se han realizado 599 atenciones médicas preventivas (299 en La Bocana de Colán y 300 en La Isla San Lorenzo).
  • Además se distribuyó leche para todos los integrantes de las familias de la Bocana de Colán y La Isla San Lorenzo.
  • Las instituciones fiscalizadoras del Estado continúan con el monitoreo ambiental las 24 horas del día.
  • Se han instalado dos espacios de diálogo uno en La Bocana de Colán y otro en La Isla San Lorenzo, para conocer y evaluar las demandas y darle una solución particular para cada una.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1