Olympic reitera que vela por tranquilidad y seguridad de la población de la Isla y La Bocana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante comunicado, una vez más la empresa Olympic Perú INC, reiteró que viene trabajando para remediar los problemas percibidos como consecuencia de la explosión de un pozo de gas en el centro poblado La Bocana de Colán, en la provincia de Paita de la región Piura. El hecho ocurrió el último domingo y fue reportado por la propia población local, la cual vivió y vive momentos de tensión. 

Mediante Comunicado enviado a este medio la empresa indica que “Luego de 48 horas del golpe de gas de alta presión durante los trabajos de completación del pozo PN-62D, Olympic informa lo siguiente:

  1. Continuamos con la implementación del plan de seguridad y salud en La Bocana de Colán y en La Isla San Lorenzo que contempla la atención de niños, jóvenes y adultos. Hasta el momento no se han registrado casos de contaminación. Adicionalmente, a partir de hoy, hemos iniciado las consultas médicas especializadas con pediatras y neumólogos que se extenderán a un mes.
  2. Destacamos y valoramos la participación, el compromiso y el trabajo articulado que se viene realizando con instituciones como La Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Subprefectura, y la preocupación del Congresista de la República Hernando Cevallos.
  3. La empresa y las entidades fiscalizadoras del Estado vienen haciendo el Monitoreo permanente de la calidad del aire y el agua para detectar y descartar cualquier tipo de contaminación y actuar de inmediato si el caso así lo amerita.
  4. La empresa y las entidades fiscalizadoras del Estado vienen haciendo el Monitoreo permanente de la calidad del aire y el agua para detectar y descartar cualquier tipo de contaminación y actuar de inmediato si el caso así lo amerita.
  5. La empresa y las entidades fiscalizadoras del Estado vienen haciendo el Monitoreo permanente de la calidad del aire y el agua para detectar y descartar cualquier tipo de contaminación y actuar de inmediato si el caso así lo amerita.
  6. Desde el primer día que se registró el incidente iniciamos y mantenemos un diálogo alturado y de respeto con los dirigentes y comuneros de las comunidades campesinas San Lucas de Colán y Miramar – Vichayal, así como con las autoridades locales y regionales.
  7. Reiteramos nuestro compromiso con la población de Colán, y garantizamos que estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para que ninguna persona se vea afectada y podamos retomar nuestras operaciones, con el compromiso de velar siempre por la tranquilidad y seguridad de la población”.

En tanto la población local, sigue esperando que sus planteamientos sean acogidos y que tal como se ha solicitado, el Gerente de la empresa se apersone al lugar de los hechos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1