ERP. En marco del proceso de reconstrucción por efecto del Niño Costero. San Miguel de El Faique, 16 de Marzo del 2018.- Más de 30 millones de soles de financiamiento para ejecutar diversos proyectos de saneamiento básico y vías carrozables, logró gestionar la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, según informó su alcalde Demetrio Labán Lizana.
Esto ocurre, según dijo, en el marco del programa de reconstrucción, por efecto del Fenómeno "El Niño Costero". El monto total obtenido, según el burgomaestre, alcanza los 30 millones 766 mil 848 soles.
Entre los proyectos que se financiarán con dicha suma, figuran: la reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal desvío Cruz Blanca – Lúcumo Carhuancho, con 1 millón 425 soles; el mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los caseríos de Machay, Lúcumo Carhuancho – Tallapampa, Faical – Cruz de Piedra y Santa Rosa de La Antena, por 10 millones 04 mil soles.
Asimismo, están considerados el mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los caseríos de Chamelico, Quitahuajara, Pizarrume, Lúcumo Huasimal y Ñangay, por 6 millones 188 mil soles; el mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los caseríos de Calangla, Santa Ana, Naranjo, Sauce -Pueblo Nuevo y Gaspar, por 5 millones 188 mil soles.
También, la rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad de Santa Cruz, por 179 mil 201 soles; la rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad de Huayabo, por 138 mil 604 soles; la rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad de Puente Piedra, por 240 mil 386 soles; la rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad Anexo La Tuna, por 53 mil 657 soles.
Finalmente, se llevará adelante la construcción de los puentes sobre la quebrada El Higuerón y La Capilla, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con una inversión de 7 millones 350 mil soles.
Al respecto, el alcalde distrital, Demetrio Labán, dijo sentirse satisfecho con las gestiones realizadas porque permitirán solucionar problemas básicos de algunas comunidades, como son las vías carrozables y el saneamiento básico, aspectos que han estado postrados por décadas en la serranía piurana por parte de los gobiernos de turno.