26
Vie, Abr

Paita celebrará 157 años de creación política

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En conferencia de prensa la Municipalidad Provincial de Paita realizó la presentación del programa oficial por la celebración del 157° Aniversario de la Provincia portuaria, y la presentación de las 8 candidatas al trono Miss Paita 2018.

El presidente de la comisión de festejos; Jorge Luis Linares Masías, informó que dentro de las actividades de aniversario se han programado actividades culturales, deportivas, educativas, de limpieza y salud.

El Funcionario anunció que dentro de las actividades más resaltantes se encuentra la elaboración de la Mala rabia más grande de la región, el concurso regional de danzas folclóricas con una premiación de 1500 soles más una copa al ganador, Concurso de arte en arena para incentivar a nuestros artistas, una mega campaña de limpieza donde se busca erradicar todos los puntos críticos de la ciudad denominada "Paita Limpia y saludable".

Así mismo se realizará una mega campaña médica de salud donde se está gestionando la participación de diversos especialistas para atender a la población más vulnerable de la ciudad, una bicicleteada para promover el deporte y la recuperación del concurso de regatas para todos los pescadores paiteños y la exposición de fotografía y pintura denominada "Paita en la Historia".

Además de la realización de la elección de la Srta. Paita 2018, que se realizará este viernes en el Coliseo Municipal "Tomas Tomosada Cobos", y donde 8 señoritas de la ciudad disputaran la corona de la mujer más bella de Paita, evento que contará con la participación de renombrados artistas.

Por su parte el alcalde de la ciudad; Reymundo Dioses Guzmán; manifestó que este año al coincidir el día central con la celebración de Semana Santa, y al haber realizado las coordinaciones correspondientes con el párroco de la ciudad, las actividades de serenata se realizara el 27 de marzo y los festejos del día central se realizarán 28 de marzo, realizando sólo un acto conmemorativo el día 30, con la finalidad de respetar las costumbres religiosas y no pasar por alto esta fecha importante para la ciudad.

Finalmente se realizó la presentación de las candidatas entre las que se encuentran Lesly Zeta, Alejandra Rentería, Esmeralda Seminario , Evelyn Coronado , Mercedes Cruz ,Anthonella Arcelles , Stefhany Ahen, Katherine Clavijo.

candidatas paita

 

Publicidad Aral1

Paypal1