ERP. La vía Canchaque Huancabamba es sin duda, una de las peores carreteras que tiene la región Piura y el norte peruano. Diversos accidentes con trágicos resultados indican de la peligrosidad, como lo sucedido con el alcalde de San Miguel del Faique y otras vidas humanas que cayeron al abismo. El alcalde provincial ha dejado su aparente mudez para reclamar con prontitud las obras programadas.
El tramo más difícil se encuentra entre Canchaque y el “Cuello del Diablo” conocido por ser la máxima altitud a la que se llega cuando se viaja o se retorna de Huancabamba. Entre el ex Tambo y este máximo punto, la vía se hace más angosta y el desplazamiento es bastante peligrosos y llegar con vida solo depende de la pericia y buen manejo del conductor o de la suerte como sucedió recientemente con varias personas que cayeron al abismo.
Alcalde de Huancabamba deja la mudez y anuncia paro de transportistas- Fotografía Guayacundo
Marco Velasco García, quien se ha dedicado siempre a la actividad del transporte dejó su mudez y llamó la atención a los responsables y ha pedido que se deje la inoperancia y se proceda a ejecutar el mantenimiento ofrecido por Provias Nacional para la carretera en el tramo indicado. De lo contrario realizarán una medida de protesta, que incluye el paro de transportistas que cubren la ruta.
Indicó que frente a la crítica situación y de no existir atención al reclamo, el próximo domingo realizarán la protesta en contra de Provias Nacional y pedirán que se inicie de una vez por todas, el mantenimiento del tramo Canchaque Huancabamba. La presencia esta semana del Consejo de Ministros en Piura será importante para este reclamo.
"Como autoridad y transportista también hacemos sentir nuestro total rechazo y preocupación. Asimismo, responsabilizamos categóricamente a Provias Nacional, por cualquier impase o accidente que en adelante se genere" según Velasco García en declaraciones otorgadas al periodista Guillermo Timoteo.
Accidentes son constantes en vía hacia Huancabamba
Señaló que esta situación ha generado que los transportistas decidan acatar un paro de protesta contra Provias Nacional para el próximo domingo, en rechazo a los compromisos incumplidos.