ERP. La ciudad de Paita se ha convertido en una zona de impredecibles consecuencias. El antiguo y pacífico puerto durante las últimas semanas ha sido escenario de diversos hechos violentos como el ocurrido este viernes, cuando sujetos desconocidos mataron de 5 disparos a una persona que fue identificada como Fidel Ángel Calla Príncipe. Por la forma como se produjo, se presume sea un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió en la zona conocida como Santa Rosa de Guadalupe, ubicado en la zona alta de Paita. De acuerdo a la fuente policial, a las 6.40 de la mañana, tres sujetos interceptaron a Calla Príncipe y pese a sus intentos de pedir ayuda no pudo salvarse. Los delincuentes aprovecharon lo desolado del lugar y procedieron a ultimarlo de 5 balazos, cayendo pesadamente en el piso.
Los sujetos, quienes persiguieron a Calla Príncipe en una motocicleta después de cometer el crimen salieron del lugar; en tanto que los vecinos procedieron a llamar a la Policía Nacional del Perú y Personal de Serenazgo para ayudar al baleado, certificando que se encontraba muerto en un charco de sangre consecuencia de las balas incrustadas y la poca atención de solidaridad de los vecinos.
El asesinado, había salido recientemente la cárcel, donde purgó condena. Se cree que por este motivo sería un acto de venganza que le costó la vida. En tanto, el Ministerio Público procedió a levantar al fallecido, el cual fue protegido por los vecinos, para que no sea percibido en la forma tan cruel como fue ultimado.
Fotos: Programa Buenos Dias Paita Noticias.