ERP. Cada día son más sorprendentes los hechos de violación sexual y es lo que se reporta del caserío Cruz Huacas, del distrito de Lagunas de la provincia de Ayabaca, donde un progenitor habría violado a su propia hija de solo 14 días de nacida. Hacia el lugar de los hechos se apersonó el Fiscal Provincial Penal de Ayabaca con el apoyo de dos miembros de la Policía Nacional del Perú para realizar la respectiva investigación.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, desde la ciudad de Lima se recibió la comunicación en el sentido que en la zona mencionada se habría cometido un hecho de violación sexual de una niña de solo 14 días de nacida. Consecuencia de la denuncia se intervino a los padres Donicio Humbo Abarca (50) y su pareja María Palacios Calle (31) para determinar como aconteció el presunto agravio en contra de niña.
Todas las diligencias estuvieron a cargo del Fiscal Néstor Luis Sosa Carrillo, quien contó con el apoyo de la psicóloga Olga Pintado Ventura, dos efectivos de la Policía Nacional; el médico cirujano de Lagunas Andrés Bernuy Ciquero y la enfermera Lilia Norma Guzmán, interviniéndose a la recién nacida y a los padres.
Los mencionados llegaron al Caserío Cruz Huacas, ubicado a dos horas de la dependencia Policial del distrito de Lagunas. La menor fue estabilizada en el Centro de Salud de Lagunas-Ayabaca, y posteriormente fue derivada al Médico Legista de la ciudad de Sullana; asimismo, los intervenidos para que se les practique los exámenes de Ley correspondiente.
Las investigaciones darán cuenta de este hecho de presunta brutalidad, que afectaría a una menor de solo 14 días de nacida, lo que expresa el grado de insania de quien lo hizo.