ERP. Más de 250 niños menores de 3 años se beneficiaron con la campaña de despistaje y tratamiento de la anemia en Catacaos, la cual se realizó hoy en el establecimiento de salud I-4 Catacaos.
Esta campaña se desarrolló de manera coordinada con el Programa Juntos, Cuna Más y se contó con el apoyo de voluntarios de Save the Children.
Rodrigo Vegas LLapapasca, gerente de CLAS Catacaos, indicó que esta actividad se encuentra enmarcada en la campaña nacional contra la desnutrición y anemia, y su objetivo es la identificación temprana y tratamiento de la anemia, porque los niños necesitan el hierro para su crecimiento y desarrollo de la inteligencia.
Las atenciones brindadas fueron despistaje de anemia, así como consulta médica, consejería nutricional y tratamiento con suplemento de hierro para los niños y gestantes con anemia. Finalmente, se desarrollaron sesiones demostrativas y degustación de alimentos ricos en hierro así como un espacio lúdico para los niños mayores, promoviendo el lavado de manos y la prevención del dengue.
Finalmente, Vegas recomendó a las gestantes y madres de niños menores de 3 años que promuevan el consumo de alimentos ricos en hierro como hígado, sangrecita, bofe, pescado y carnes rojas para evitar la anemia.