16
Mar, Abr

Inauguran Juegos Deportivos Escolares 2014 en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran juegos chulucanasChulucanas. Ayer, cientos de escolares de las diversas instituciones educativas de la UGEL Chulucanas, vivieron una fiesta deportiva al inaugurarse los Juegos Deportivos Escolares Nacionales – JDEN 2014, realizados en el estadio Miguel García Esteves.

Tal como estaba previsto, las delegaciones deportivas se concentraron a partir de las 8:00 am en el recinto deportivo.

La ceremonia se inició con la llegada de la antorcha olímpica, portada por los alumnos ganadores a nivel nacional, Robinson Ruiz Calle (Ciclismo), Bladimir Córdova López (Martillo), María Peña Córdova (Atletismo) y Cristhian Joel Padilla Sarango (Atletismo), quienes partieron desde los exteriores de la UGEL Chulucanas, acompañados de una delegación de deportistas. Cabe resaltar que este último es estudiante con habilidades diferentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Prof. Alfredo Manucci Gonzales, director de gestión pedagógica, quien con mucho entusiasmo se dirigió hacia los participantes para expresarles su satisfacción por hacer de esta actividad deportiva una fiesta.

En su intervención, el director de la UGEL Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez exhortó a los deportistas a desarrollar un juego limpio. "El deporte es importante, es parte de la salud y del desarrollo integral de la persona. Las competencias deben desarrollarse en un marco de tranquilidad y amistad, en donde se practican los valores como la solidaridad, el compañerismo. Respetando al adversario, cuando lo veamos caído hay que darle la mano. Eso es vivir y amar el deporte". Indicó la autoridad educativa.

Juramentación

El juramento de estilo estuvo a cargo del Prof. Jorge Nima Pérez, quien es su etapa escolar también vivió esta fiesta deportiva al representar a su alma mater, la I.E. Agropecuario. "Es un honor para mí juramentar a ustedes jóvenes deportistas. Esta fiesta deportiva deben de vivirla con mucha responsabilidad. Estoy muy contento porque vuelvo a vivir esta fiesta, ahora como profesor y antes como estudiante".

Encuentros amistosos

Como parte de la fiesta, los participantes observaron tres encuentros deportivos: I.E. Siglo XXI vs I.E. Agropecuario, I.E. Gutemberg vs I.E. Ignacio Escudero, y fútbol femenino entre los seleccionados de la I.E. Dos de Mayo de Paccha e I.E. Industrial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1