23
Mar, Abr

Maestros de Huarmaca reanudan labores educativas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros huarmacaHuarmaca. Suspender la medida de lucha, devolver la institucionalidad a la UGEL Huarmaca, además de elaborar un cronograma y estrategias para recuperar las horas de clase perdidas, fueron los acuerdos que asumieron los docentes del magisterio huamarquino con representantes de la Dirección Regional de Educación.

Los acuerdos se suscitaron después de la reunión que sostuvieron los representantes de la DREP, encabezados por el Director de Gestión Pedagógica, Prof. Ramiro Patiño Ramírez, con el magisterio huamarquino, quienes aceptaron reanudar el diálogo después de haber paralizado sus labores en rechazo a los descuentos que realiza el Ministerio de Educación, sin brindarles una explicación.

Ante esta situación, se ha conformado una comisión que será presidida por el director regional de Educación Piura, Prof. Francisco Arnao Távara, que viajará a Lima el día martes seis de mayo para sustentar ante el Minedu la existencia de instituciones educativas unidocentes y multigrado correspondientes al ámbito de las UGEL: Huarmaca, Piura, Tambogrande, Sechura y La Unión, con la finalidad de que se les restituya las bonificaciones que dejaron de percibir en enero, febrero y marzo.

Error en el padrón

El área de informática de la DREP informó que en el padrón del Minedu, las II.EE rurales de Huarmaca aparecen dentro de la provincia de Huancabamba; por lo que también solicitarán la migración de los docentes de UGEL Huarmaca al Sistema Único de planillas de tal manera que se les cancele la bonificación por ruralidad que les corresponde.

Docentes afectados

Cabe precisar, que en total son seis cientos veintitrés docentes que pertenecen a la UGEL Huarmaca, de los cuales un aproximado de seiscientos son los que han sido afectados con los descuentos de su bonificación que por derecho les corresponde.

Según se ha informado, los descuentos se han generado debido a que el Minedu habría dejado de considerar a algunas zonas de la sierra como rurales, reteniéndoles así un bono adicional que se le da al docente por trabajar en zonas rurales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1