19
Vie, Abr

Plantones de frutales para Alto Piura ofrece alcalde de Salitral

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

salitral- vivero 3ERP.  La Municipalidad Distrital de Salitral, en su afán de apoyar al sector agrícola, afectado en el presente año por los problemas de sequía y la falta suficiente de créditos, ha puesto a disposición de los agricultores, a través de su vivero municipal, la venta de 7 mil plantones de diversos frutales y especies con el fin de contribuir a la reactivación de este importante sector productivo.

El alcalde distrital, José Rogelio Ballesteros Culcas, informó que en el vivero en mención, puesto en marcha desde octubre del año anterior, se viene ofreciendo plantones de limón, naranja de las calidades tangelo y huando, entre otros, a un precio simbólico de dos soles y cincuenta céntimos la unidad. Además de los productores, esto también es extensivo para el público interesado.

El burgomaestre señaló que el vivero se ubica muy cerca al estadio de Salitral, y en él se viene cultivando diversas especies de plantones con el fin de que beneficien a la población en su conjunto. Agregó que en él los productores en especial tendrán una alternativa de apoyo para salir adelante, toda vez que la campaña no ha sido muy auspiciosa en esta temporada por la poca disponibilidad de agua y de créditos agrícolas.

Energía eléctrica

Por otra parte, la autoridad edil precisó que su representada realizó en fecha reciente un empadronamiento de las familias de diversos caseríos del distrito que carecen de fluido eléctrico, con el fin de llevar adelante el proyecto de electrificación. Entre los caseríos que serán beneficiados cuentan Gramadal, Nuevo Paraíso, La Florida, Nueva Alberca, Alberca Alta y Polluco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1