ERP. Más de 150 personas entre población organizada y personal de salud salieron a las calles de Chulucanas con la finalidad de eliminar criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
“Como sector venimos realizando un importante trabajo articulado con la población quienes organizados a través de brigadas comunales nos vienen apoyando en éstas actividades preventivas”, resaltó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Indicó, que en la campaña de eliminación de criaderos, que inició desde las 8 de la mañana, también se contó con el apoyo del área de limpieza de la Municipalidad de Chulucanas a través de 3 motofurgones y la compactadora.
“En este primer día, las llantas viejas fueron los inservibles más recogidos, seguido de botellas plásticas, chapas, tinas y baldes rotos. La meta es eliminar 40 toneladas hasta el día de mañana y, por ahora se han eliminado 22”, agregó Aníbal Calle.
En simultáneo y con apoyo de pobladores también se realizó la campaña de eliminación de criaderos en el caserío Cruz de Campanas.
Sensibilizan a comerciantes.
De igual modo, durante la campaña dos Brigadas Comunales se encargaron de sensibilizar sobre las medidas de prevención del dengue, zika y chikungunya, así como su detección oportuna, a comerciantes y vendedores del mercado modelo de Chulucanas.
Dato
A la fecha se han notificado 102 casos de dengue de los cuales 7 fueron confirmados, 29 descartados y 66 están en investigación.