ERP. La intensidad de las lluvias en el distrito de Tambogrande y de la cuenca del río Piura, llevó a un crecimiento del caudal y desbordarse en varias zonas bajas del distrito piurano, dejando decenas de familias perjudicadas y damnificadas. Anteriormente se reportó los perjuicios en contra de algunos asentamientos humanos de Tambogrande que se encuentran en zonas bajas y este es un desastre que deberá llevar a una ayuda inmediata.
Los más afectados fueron los moradores del Barrio Sur, ubicado a pocos metros de la plaza de armas, cuyas viviendas resultaron inundadas por lo que solicitaron ayuda de parte de Defensa Civil y el Gobierno Regional, esta población se encuentran ubicados en una zona baja en relación a la máxima creciente del río.
De igual forma, resultaron seriamente afectados los pobladores del asentamiento humano Froilán Alama, quienes se encuentran asentados a inmediaciones del dren pluvial, cuyas viviendas han quedado completamente inundadas.
En tanto, una vivienda ubicada en la asociación de vivienda Godofredo Baca, se derrumbó producto de la fuerte lluvia. Su propietario fue identificado como Mario Ramírez quien pidió apoyo de las autoridades.
El dato
Los reportes de las estaciones meteorológicas, permiten mantener alerta y reducir el peligro; en el caso de la Estación Meteorológica El Partidor en Distrito de Las Lomas, Provincia de Piura registró anoche 258.5mm de precipitación, aguas que en su mayor parte van a dar al cauce del río Piura. Como consecuencia de ello, se estima que con estas lluvias, La Ciudad verá más de 2000 m3/Seg al inicio de la tarde, lo que podría crear desbordes no solo en Tambogrande, sino igualmente en Piura y Castilla.
Allí están las anomalías de la Temperatura del Mar animadas día a día. (Ayer Niño 1+2 en +2.3ºC) Data: Microondas. Procesa #AMBIAND pic.twitter.com/b9e5JmXVIW
— Abraham Levy (@hombredeltiempo) 4 de marzo de 2017