ERP. El puente Pontón Burneo que une a los distritos de Tambogrande y Chulucanas con Piura ha sufrido los embates de lluvias. Su base ha erosionado, lo cual pone en peligro la vida de los conductores de mil vehículos que transitan a diario por este acceso.
Para evitar daños posteriores que podrían dejar aislados alrededor de 10 mil habitantes; el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, ha coordinado con Provias Nacional para que realice el mantenimiento que corresponde, por ser esta arteria de comunicación, una vía departamental.
Es así que a este puente que tiene 8 metros de longitud, llegó el jefe departamental Provias Nacional Torres Terrones, quien indicó que enviará las máquinas para que comiencen arreglar el puente, ya que el socavón que han producido las lluvias es grave y puede quebrar este camino .
El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, informó que entre los trabajos que realizarán se encuentra el empedrado y relleno para lo cual utilizarán volquetes, excavadora y retroexcavadora; posteriormente a las lluvias Provias realizarán un mantenimiento definitivo.
Por su parte el alcalde de Palominos, Luis Espinoza, señaló que es el Gobierno Central al que le corresponde actuar ante esta problemática. "Hago un llamado a las autoridades del gobierno nacional para que tomen cartas en el asunto y los agricultores no puedan verse afectados porque no tienen como pasar para comercializar sus productos como mango, banano, cacao, etc.