ERP. Pobladores del sector de Piedra Rodada, ubicada en el distrito de Vichayal, de la provincia piurana de Paita, han quedado prácticamente incomunicados debido al desborde de dos quebradas, por lo que pidieron apoyo inmediato de parte de las autoridades.
En comunicación telefónica con este medio, el poblador Jhonatan Canales Ruiz (20), narró que tanto la quebrada conocida como “La Nunura” y la quebrada “Chanfuñai”, se salieron de su cauce producto de la fuerte lluvia caída ayer, arrasando con todos sus cultivos y dañando seriamente la carretera Vichayal-Miramar.
“El agua ha inundado nuestras chacras, arrasando nuestros cultivos, y afectando nuestro ganado. Nos ha dejado incomunicados. Además en una casa de propiedad de unos ancianos se le cayó el techo y por fortuna los han logrado salvar. Pedimos ayuda a las autoridades. Ayer vinieron dos tráileres con ayuda humanitaria, pero no es suficiente”, señaló el morador.
Según dijo, al menos unas cincuenta familias han resultado damnificadas, y algunos vehículos atrapados al intentar cruzar las citadas quebradas.