ERP. No todo está perdido. Mientras hay vecinos que, irresponsablemente arrojan sus desechos en plena vía pública otros están tomando conciencia sobre su deber de cuidar el medio ambiente y mantener su ciudad limpia.
Es así que cada vez son más los vecinos de Tambogrande que toman conciencia sobre la importancia de la segregación de la fuente y recolección de residuos sólidos, programa que realiza la Municipalidad de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.
Al respecto Neptalí Dávalos, especialista del área del Medio Ambiente de la comuna tambograndina, indicó que actualmente se haintegrado un 46% de viviendas a este programa, cifra favorable, pues el año pasado se coberturó sólo un 32% de viviendas.
De acuerdo a dichos porcentajes, en el casco urbano existen 8 mil 627 Viviendas de las cuales cerca de 4 mil familias ya forman parte del programa de segregación y recolección de residuos sólidos.
"Exhortamos a la población, que en vez de botar los residuos inorgánicos a la calle y ensuciarlas calles, se inscriban a este programa municipal y así puedan recibir su bolsita de color verde para que la segregación se vuelva un hábito en sus hogares", sostuvo.
El especialista, afirmó que el trabajo que se realiza es diario, así como el monitoreo y apoyo a las personas dedicadas a estas labores.