19
Vie, Abr

COFOPRI busca ampliar el número de predios formalizados en La Arena

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cofopri buscaMás del 40% de los pobladores aún no regulariza su situación

La Arena. Pese a los beneficios que trae consigo la formalización de la propiedad, más del 40% de los pobladores del distrito de La Arena aún no regulariza su situación, lo cual impide que puedan acceder a créditos financieros para mejorar la infraestructura de sus viviendas.

Por ello los responsables de la municipalidad de La Arena, en coordinación con COFOPRI, realizarán este viernes 25 de abril una feria pública para que los pobladores de manera personalizada puedan acceder a información sobre la situación de los predios dentro de su jurisdicción.

De acuerdo al alcalde, Ramón Naquiche More, la actividad se iniciará a las 9:30 de la mañana, en la explanada de la Plaza de Armas local, donde estarán presente instituciones públicas y privadas vinculadas al registro de la propiedad y al desarrollo socio económico del país.

También se ofrecerá charlas informativas con la participación de las instituciones más representativas para una información más completa, como la SUNARP, El Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad distrital de La Arena, SENCICO, Fondo MIVIVIENDA, Beca 18, RENIEC, Banco de la Nación y otras más.

Naquiche More sostuvo que este tipo de actividad permite que la población pueda conocer los beneficios de tener registrada su derecho de propiedad exclusiva ante SUNARP, permite incentivar la inversión en los bienes inmuebles utilizados como vivienda o negocio, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1