19
Vie, Abr

Se inicia III Festival del Yupisín de La Arena

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

festival yupisinEste domingo

La Arena. Este domingo 27 se llevará a cabo el III Festival de Yupisín 2014, "Revalorando Nuestra Identidad Tallán", en el cual se espera la concurrencia de al menos un centenar de participantes.

Este evento viene siendo organizado año tras año, con el propósito de poner en práctica el consumo de esta bebida autentica de la Cultura Tallán, elaborada en base a nuestra noble algarroba piurana.

Según explicó el alcalde de este distrito, Ramón Naquiche More, la actividad tendrá lugar en la Plaza Cívica principal, donde se espera convocar la participación de representantes del cercado y caseríos del distrito, así como las virtuosas madres y ancianas que aún conservan esta tradición.

Los participantes serán agrupados en tres categorías, la primera de ellas estará abierta para universidades (facultades agroindustriales o afines), e institutos de gastronomía.

En la segunda categoría podrán participar instituciones educativas de nivel primario y secundario, comités de vaso de leche, club de madres, amapafas y productores organizados (Asociaciones de Productores, comisiones de usuarios de riego, asociaciones de mujeres y de jóvenes), Programa Juntos, Asociación de Artesanos, Centros de Educación Técnico Productivo.

Finalmente la última categoría estará abierta para En esta categoría podrán participar productores individuales de La Arena y otros distritos.

Los participantes de las tres categorías, presentarán esta bebida milenaria en envases autóctonos, como jarras de barro cocido, mates, calabazo, y para degustar y/0 tomar se presentará pequeños potos, chiculas, etc.

También se evaluarán otros aspectos como higiene, indumentaria y presentación del producto.

Los tres primeros lugares de cada categoría, recibirán un premio en efectivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1