25
Jue, Abr

Paralizan instalación de antena móvil en AH Consuelo de Velasco de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paralizan instalacion de antenaPaita. La Municipalidad Provincial de Paita y la Procuraduría Municipal ordenó hoy la paralización de los trabajos de instalación de una antena de telefonía móvil que colocaba la empresa Viettel en área urbana destinada para viviendas en el asentamiento humano Consuelo de Velasco, ubicado en la parte alta de Paita.

Hasta el lugar llegó el Procurador Público Municipal, Edgar Macalupu Rosado, el Subgerente de Catastro, Junior Rodríguez y el Subgerente de Fiscalización, Cesar Paiva, quienes constataron que la población se encontraba enardecida por los trabajos que venían realizando dicha empresa.

El Procurador Público Municipal, Edgar Macalupu Rosado, explicó que en una reunión realizada hace un mes entre la empresa Viettel y la Municipalidad Provincial de Paita se acordó no realizar trabajos de instalación de estas antenas hasta que se informe y sensibilice a la población, sin embargo, dicha empresa ha hecho caso omiso al acuerdo, motivo por el cual los funcionarios exigieron paralización de la obra hasta que haya un consenso con los pobladores.

Por su parte el representante de la empresa Viettel, Felipe Farías, manifestó que ya había tenido conversaciones con la población y con los directores de las instituciones educativas, debido a que se iba a instalar internet en los colegios aledaños.

Sin embargo la población manifestó que la mencionada empresa no había cumplido con la capacitación prometida y rechazaron la instalación de la antena debido a que esta les perjudicaría su salud por sus posibles efectos nocivos.

Finalmente los funcionarios de la comuna paiteña, el secretario general del A.H. Consuelo de Velasco, Telesforo Páucar y el representante de la empresa Viettel, Felipe Farias, acordaron paralizar dichos trabajos.

Cabe resaltar que la empresa mantiene un proceso contencioso administrativo con la comuna paiteña.

 

Publicidad Aral1

Paypal1