fbpx
03
Sáb, Dic

La iglesia La Merced y playa Los Cangrejos son jerarquizadas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

iglesia la mercedRecursos podrán recibir inversión en turismo

Paita. El Iglesia La Merced de Paita y la playa Los Cangrejos fueron jerarquizados por el Viceministerio de Turismo en trabajo conjunto con especialistas del área de turismo de la Municipalidad Provincial de Paita, con la finalidad de desarrollar una adecuada planificación turística en la provincia y la realización de futuros proyectos de inversión en turismo.

playa los cangrejosCon este trabajo de jerarquización, estos recursos son incluidos en el Inventario Nacional de Recursos Turísticos con lo cual adquieren un nivel turístico de mayor importancia, que le permitirá establecer prioridades al momento de plantear planes de desarrollo turístico e inversión para la conservación, cuidado y difusión.

El templo La Merced está ubicada en los perímetros de la misma ciudad y su estado actual es regular ya que se encuentra deteriorado por el tiempo. Su construcción es de material rustico y presenta tres estilos en su altar mayor variando desde el rococó, barroco y churrigeresco.

La Playa los Cangrejos se ubica a tan solo 15 Km. al Oeste de Paita, y 2 Km de Yacila. Recibe una importante concurrencia de visitantes en los meses de verano y en la temporada baja recibe a quienes quieren apreciar una bella puesta de sol y propicio para correr tabla.

A la fecha la provincia de Paita cuenta con 13 recursos jerarquizados que se han incluido en el inventario nacional de recursos turísticos entre ellos se encuentran la Basílica La Merced, la casa de Manuelita Sáenz, la Danza del Caballito, la Fiesta de la Virgen de las Mercedes, la Iglesia La Merced, la iglesia de San Lucas de Colán, la Isla Foca, la playa Los Cangrejos, Colán, las Gaviotas, Yacila y el Puerto de Paita.

Pristina 255