Damnificados por las lluvias en Morropón reciben ayuda humanitaria y alimentos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total 80 damnificados por las precipitaciones que se vienen presentando en el distrito de Morropón, recibieron ayuda humanitaria y alimentos por parte del Ministerio de Defensa. A la zona llegaron el titular de esta cartera¸ Jorge Nieto; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lucía Aljovín; el gobernador regional, ReynaIdo Hilbck y el congresista Luis López, quienes fueron recibidos por el alcalde Guido Ruesta.

La ayuda consiste en baldes de plástico, camas de metal, colchones de espuma, frazadas, ollas, platos, vasos, sacos, cucharas, cucharones, calamina corrugada de acero galvanizado, machetes, hachas, triplay, mosquiteros, picos de acero, entre otros. Asimismo, se informó que también serán atendidas 300 personas afectadas por esta situación.

"Esta ayuda significativa es una muestra de cómo el gobierno central, regional, Congreso de la República y gobiernos locales pueden trabajar juntos para dar resultado inmediato. Vamos a seguir viniendo y ayudando a más personas damnificadas. Estamos trabajando juntos y cumpliremos con muchas personas para que tengan una mejora en estos momentos difíciles", indicó ReynaIdo Hilbck.

Señaló que Morropón es muy sensible al dengue, por eso hizo un llamado para que madres y padres de familia sean responsables y tomen precauciones. "El dengue es mortal. Tenemos que tomar precaución. No inservibles, abatizar el agua, fumigar la casa, tapar los recipientes de agua. Ustedes (población) saben lo que hay que hacer para que el dengue no nos golpee, sobre todo a los niños, niñas y ancianos".

"Hay que ser consciente y no repetir lo que nos pasó hace un año, donde sufrimos como pueblo esta inclemencia, ahora hay más posibilidad, así que hay que tener mucho cuidado con el dengue. Abramos la casa para la fumigación, eliminemos inservibles, abaticemos el agua y tapemos los recipientes. Eso lo sabemos, hay que ponerlo en práctica. Aquí estaremos siempre cuando nos necesiten para llevarles ayuda, con las autoridades unidas trabajando por la población", refirió el mandatario regional.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que "estamos aquí frente a la situación complicada que hemos vivido, no hay banderas políticas frente a la situación que vive la población, ni hay niveles de autoridad".

Asimismo, haciendo un llamado a los padres y madres de familia, el ministro señaló que: "No permitamos que las desgracias anteriores de las inundaciones sigan a las epidemias, háganlo por las niñas, niños y ancianos, ellos son los más frágiles. Estaremos en contacto con el gobernador regional y el congresista para estar dispuestos a atender".

A su vez, la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Lucía Aljovín, expresó su solidaridad con la población de Sullana, Chulucanas y Piura que se ha visto afectada por la inclemencia del clima, es por eso que "éstas son acciones inmediatas para atender las emergencias que realiza Gobierno, por encargo del Presidente de la República".

También en Chulucanas

Finalmente, el ministro Nieto expresó que conoce la situación similar que se presenta en Chulucanas con respecto a las lluvias, es por eso que han dispuesto las ayudas. "(La ayuda) Está ahí esperando, hay que llamar a que las autoridades locales de Chulucanas hagan el trámite para poder acceder. No podemos permitir que la población que tiene necesidad, no sea atendida", enfatizó.

Dato

El Ministerio de Defensa señaló que en total se distribuirá 11.5 toneladas de ayuda humanitaria y alimentos en Morropón.

 

Publicidad Aral1

Paypal1