Pasajeros salvaron de morir en quebrada Serrán, carretera hacia Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fuerza de las aguas del río Serrán, la misma que en lo general no transporta agua, estuvo a punto a cobrar varias víctimas después que una unidad móvil fue arrastrada por las fuerzas de las aguas; felizmente lograron salir del interior y ser socorridos por los curiosos que estaban cerca del lugar. De manera temeraria el conductor inició el cruce, sin medir las consecuencias y poniendo en riesgo a los pasajeros.

Los gritos de los presentes y las alertas, permitieron que varios socorristas ayuden a salir a los pasajeros; horas más tarde, la unidad móvil fue recuperada y sacada de las turbulentas aguas que provienen de las zonas altas de la provincia de Huancabamba.

El río Serrán, es un cauce seco en la mayor parte del año, pero que se activa cuando se presentan precipitaciones pluviales, cuando se construyó la carretera hacia Huancabamba, decidieron poner un badén para facilitar el paso; sin embargo, los problemas generalmente se dan en los meses de enero, febrero y marzo, cuando llueve en la serranía.

Rescate Van

Rescate de vehículo que fue arrastrado por las aguas de río Serrán- Fotografía Huancabamba Virtual

Además del río Serrán, se encuentra Quebrada Seca, la misma que tiene los mismos inconvenientes que la anterior. En ambos lados de estos cauces, existen vehículos esperando para poder avanzar hacia la sierra de la provincia de Huancabamba o hacia las provincias de la costa.

Generalmente los choferes de manera temeraria y desafiando la fuerza de las aguas buscan vadear de un sitio hacia otro, poniendo en riesgo su propia vida y la de los pasajeros. Se requiere más sensatez para evitar este tipo de desafíos a la naturaleza.

Fotografía: Huancabamba Virtual

 

Publicidad Aral1

Paypal1