ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón - Chulucanas, en Piura, consiguió que se imponga 35 años de prisión a un sujeto que fue hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra, desde que esta tenía 9 años.
Según declaración de la agraviada, su padrastro Luis Enrique Torres Custodio empezó a tocarla cuando ella tenía 5 a 6 años de edad, luego cuando cumplió los 9 años la violó por primera vez, hecho que se repitió en varias oportunidades el 2016, siempre cuando su madre salía de casa a trabajar y él se quedaba todo el día.
Cada vez que sucedía la amenazaba con pegarle e incluso matarla si se lo contaba a alguien, siendo que una vez le pegó con la hebilla de una correa por lo que la menor le agarró miedo; sin embargo, cansada de tanto abuso le contó todo a su tía en junio del año pasado y su tía se lo cuenta a su mamá que enseguida pone la denuncia.
Entre los elementos de prueba presentados en audiencia de Juicio Oral por el Fiscal provincial Hildegardo Navarro Mendoza, destacaron la declaración de la menor y los resultados de las pericias psicológicas, así como el examen médico legal practicado a la víctima.
De esta forma, el Juzgado Colegiado Penal de Piura dispuso la drástica condena por el delito de violación sexual, disponiendo además el pago de una reparación civil a favor de la víctima.
Según se informó, Torres Custodio se encuentra recluido en el Penal de varones desde el 06 de junio de 2016 debiendo vencer su condena el 05 de junio de 2051.