ERP. Tras las fuertes precipitaciones suscitadas en los últimos días en la provincia de Paita, las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Paita, presidida por el alcalde Reymundo Dioses Guzmán, se unieron en un trabajo conjunto para ayudar a los más de 4, 000 damnificados y ayudar a restablecer las vías de acceso que permiten la comunicación entre la parte alta y la parte baja de la localidad.
Gracias a las coordinaciones del alcalde de la provincia, pudo llegar maquinaria pesada del Gobierno Regional, que fue distribuida en diferentes puntos, a fin de liberar las vías que se encontraban obstruidas por lodo y aguas pluviales; se informó que un cargador frontal y un volquete fueron trasladados al dren ubicado en el asentamiento humano, Marko Jara, a fin de liberar el exceso de agua que se encontraba empozada y no podía ser evacuada.
Asimismo en el sector San Martin Central, se restablecieron las principales calles, quedando habilitadas en un 100%, la misma situación, se dio en la bajada del TPE, que se encontraba en malas condiciones y generaba un peligro para los transportistas, quienes padecieron los estragos de la naturaleza, al quedar sus vehículos atascados en la zona.
El trabajo de la comuna paiteña, continuó con la evacuación de aguas pluviales empozadas en las calles que colindan con el Mercado Modelo de la Parte Baja de Paita, el lugar fue cerrado de forma provisional, para que se pudieran liberar las zonas que se encontraban afectadas por las lluvias.
Del mismo modo, en las inmediaciones de la I.E San Francisco, se trasladó un cargador frontal, que evacuó el lodo que causaba congestionamiento vehicular, además de un peligro latente para quienes transitan por el lugar.
Se dio a conocer que las motobombas fueron distribuidas en las zonas afectadas de los asentamientos humanos y en diferentes puntos críticos donde se formaron lagunas, producto de las constantes precipitaciones.