Cuatro menores mueren carbonizados en vivienda del distrito de La Arena en Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Espantosa muerte. Cuatro menores, tres de ellos hermanos, murieron carbonizados en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de la Arena, Bajo Piura, luego de producirse un incendio en horas de la madrugada de hoy y cuyas causas se encuentran en investigación.

Se trata de los niños Korina (8), Yasuri (6), William, de un año y diez meses de nacido, hijos de William Raymundo y Ericka Lalupú, radicados en la calle Dos de la Arena del Asentamiento Humano La Víctoria, así como de la menor Vanesa Silva de 12 años, vecina de lugar.

La trágica historia que ha conmocionado a la población de La Arena, aconteció luego de la medianoche, en circunstancias que la pareja decidiera asistir a una yunza a fin de festejar los carnavales junto a una conocida agrupación norteña.

Esto fue motivo para que los esposos llamaran a la vecina Vanesa Silva, menor de confianza a quien solicitaron de favor que cuidara a los niños, mientras ellos se divertían y libaban licor en la celebración carnavalesca.

Los encerraron

Antes de salir los Raymundo Lalupú, no contentos con dejar a sus niños al cuidado de otra menor, decidieron echarle llave a la casa y encerrarlos, sin presagiar que sería la última vez que verían con vida a sus retoños. El final de la historia fue terrible al propagarse de un momento a otro, al promediar las dos de la mañana, el fuego en el interior del domicilio. Vanesa, al percatarse de las llamas trató de rescatar a los menores, pero quedó atrapada, muriendo quemada junto a los tres hermanos.

Lágrimas

Hasta el lugar se dieron cita los bomberos de la compañía de bomberos de Catacaos, quienes realizaron denodados esfuerzos para aplacar las llamas, con apoyo de vecinos, policías y serenos del sector. Los cuerpos de los menores fueron rescatados y conducidos a la morgue de Piura para las respectivas diligencias de ley.

Cabe anotar que los padres de los niños al enterarse de la trágica noticia, no daban crédito a lo ocurrido. Se conoció que Raymundo se encontraba aún con los efectos del alcohol, cuando se enteró de la terrible noticia.

Investigan caso

Personal de criminalística de la PNP de Piura llegó hasta la vivienda a fin de iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas que originaron el incendio.

Finalmente, los restos de los menores ya están siendo velados en sus respectivos domicilios, ante el llanto desconsolado de sus familiares y vecinos más cercanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1