ERP. Con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, la Red de Salud Morropón Chulucanas fumigó cerca de 900 viviendas en Villa Batanes – Chulucanas.
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, manifestó que esta actividad fue programada debido a la presencia del zancudo Aedes Aegypti y por la notificación de 5 casos (1 confirmado y 4 probables).
El funcionario señaló que desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche se realizó la campaña. "Hemos adecuado el horario debido a que la mayoría trabaja en el campo", dijo.
Lamentó que, a pesar de ello, solo se haya logrado coberturar 892 viviendas de las 929. "Se ha fumigado el 96% de viviendas. El otro 4% representa casas cerradas y renuentes", indicó.
En este sentido, exhortó a la población cambiar de actitud, pues el cuidado de la salud depende de todos. "Permitan el ingreso del personal de salud para evitar que los zancudos se sigan reproduciendo y evitar muertes. Hay que prevenir antes que lamentar, no esperemos que la desgracia toque a nuestras familias", acotó.
Por su parte, el responsable de Control Vectorial, Ing. Percy Jiménez Suarez, recordó a la población que deben tomar las medidas de precaución como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios e ingresar después de dos horas de realizada esta actividad.
Dato
A la fecha se han realizado las dos primeras vueltas de fumigación.
El último ciclo de fumigación será este martes 24, donde se espera contar con la colaboración del 100% de vecinos.